logo

Somos una familia. La mejor familia que puedas imaginar. Y lo que nos hace ser familia es que tenemos algo en común: amamos lo que hacemos.

Carrera 76 #42-14 piso 3 Laureles, Medellín
(+57) 4 3224186
comercial@alianzanetdigital.com

Alianzanet Digital

reto de vender en pandemia

Vender en internet, el nuevo reto de la pandemia

En medio de caos por el Coronavirus y la afectación del comercio tal como lo conocíamos, el internet emerge cómo un salvavidas para volver al juego económico y transformar las dinámicas de los mercados mundiales.

 

La crisis sanitaria a raíz del covid-19 que padece el Mundo desde los primeros días de este año ha provocado una recesión económica a nivel planetario, aumentando en gran medida la tasa de desempleo sobre todo en países de mediana y baja economía como Colombia, generando además el cierre temporal y definitivo de grandes fábricas, y desapareciendo en muchas ocasiones las medianas y pequeñas empresas.

 

Los gobiernos han tenido que implementar medidas de control extraordinarias y necesarias para detener o retrasar la propagación masiva de este virus, tales como cuarentenas totales obligatorias y distanciamiento social, lo que implicó de inmediato una trasformación en la cotidianidad de la sociedad, que paso de la hiperactividad social a un encierro prolongado.

 

Está situación afectó todos los aspectos de la vida tal como la conocíamos, los hogares se transformaron en oficinas, aulas de clase y salones de negocio, y es precisamente en este último punto donde nos detendremos a analizar cómo en medio de esta situación muchas personas han logrado ver las oportunidades donde otros solo ven el problema y abrieron su mente a la amalgama de ofertas que el mundo On-line tiene a su disposición para permitirle mantener sus ingresos y suplir las necesidades de sus clientes en la medida de lo posible.

¿Porqué hay que vender en internet?

 

El 2020 se ha considerado como el año de “El Internet de las Cosas” (IoT por sus siglas en inglés) que ha permitido a las empresas ampliar su búsqueda información sobre los hábitos de consumo del mercado para así desarrollar estrategias comerciales más sofisticadas y a la vanguardia.

 

Esta dinámica no es exclusiva de la pandemia, ya venía siendo explorada en años anteriores pero con índices más bajos, lo que señala que esta nueva cotidianidad virtual ha aumentado exponencialmente el interés de las personas porque la web se convierta en su nueva sala de negocios y la mejor de la vitrina para exponer allí sus productos.

 

Gracias a la creatividad e ingenio de los seres humanos hoy en día vemos en la red un sin número de emprendimientos y actividades comerciales que aprovechan los beneficios gratuitos del internet, para la creación de páginas web, redes sociales, medición, transacciones, entre muchas otras actividades que despiertan la oferta y demanda virtual llegando a todos los rincones del mundo a tan solo un clic.

 

A continuación, te presentamos algunas de las razones por las cuales vender por internet se ha convertido casi una necesidad:

 

  • Posibilidad de acceder a un mercado a nivel global
  • Interactividad
  • Generación de productos, servicios y ofertas totalmente personalizadas
  • No existen límites de horarios comerciales, se puede comprar en cualquier momento
  • Puedes conocer la competencia
  • Se ahorran en gastos de funcionamiento
  • Aumento de la visibilidad mundial
  • Los pedidos pueden ser abordados de manera más eficiente reduciendo los tiempos de envío.
  • Facilita la fidelización clientes y el marketing.

Te puede interesar

Aspectos claves en el proceso de creación de marca

Técnicas de ventas online

 

Conoce a tus clientes:

Si apenas estás iniciando en el mundo virtual es importante que a través de diferentes plataformas existentes comiences a crear un análisis de quiénes serían tus clientes potenciales, analizando aspectos como género, edad, país, profesión, para luego definir la mejor estrategia de venta. Una herramienta útil en este aspecto es Google Analytics.

 

Optimiza tu tienda online:

Presta atención a cómo se ve tu negocio en los diferentes dispositivos y procura que lo que cuelgues en tus redes lleve el mensaje que quieres transmitir, de esta manera estarás seguro de ofrecer a los interesados lo que buscan.

 

Los móviles son el camino:

Los celulares pasaron a ser el canal directo de compras por internet desplazando a los ordenadores, por lo cual si quieres vender tus productos debes asegurarte que se vean bien desde estas pantallas y que el botón de comprar este visible y funcionando siempre.

 

SEO y SEM:

Si quieres vender más online, lo primero es que los usuarios te encuentren fácilmente, así que la publicidad en buscadores (tanto orgánica como de pago) es tu aliada.

 

Crea páginas de aterrizaje diferenciadas:

También conocidas como ‘landing pages’ permite a través de texto cortos y llamativos dirigir tráfico cualificado a las páginas web que desee. Se recomienda crear una ‘landing page’ separada para cada uno de tus productos líderes.

 

Más fácil es mejor:

Entre menos clics deba hacer el cliente mucho mejor, así que piensa en esta a la hora de diseñar tu sistema de promoción y venta. Además, ofrece múltiples métodos de pago, no todos tienen a la mano una tarjeta de crédito, piensa en aquellos que prefieren el efectivo o las transferencias.

 

Se claro con los precios:

No hay algo que moleste más a un cliente en una tienda ya sea presencial o virtual, que les mientan con el valor del producto o los costos adicionales de la compra, así que se claro siempre esto te dará una imagen de seguridad y credibilidad.

 

Cuida tu imagen:

Muestra la mejor cara de tus productos y ten la mejor actitud siempre, sobre todo cuando sucedan situaciones como errores en las entregas o imperfectos en los productos, intenta mantener la calma del cliente entregándole regalos u ofertas adicionales y no le mientas con los tiempos que tarda el cambio o la devolución del dinero, esto podría ser contraproducente.

 

Todo entra por los ojos:

Es importante contar con fotografías nítidas de los productos desde diferentes ángulos, ten en cuenta que los clientes no podrán palparlos y se deberán enamorar de lo que ven, intenta también con videos cortos sobre las utilidades de lo que vendes.

 

El Marketing es la clave:

La creación de contenidos que enaltezcan tu marca es fundamental para los productos sean reconocidos y recordados, tomate el tiempo de publicar en tus plataformas digitales como las redes sociales y páginas web, material fotográfico, videos, artículos y animaciones de calidad que le den un valor agregado a tus productos, y por supuesto deja compartir y descargar el contenido.

 

No abandones a tus clientes:

A través del email marketing podrás seguir enviando información a tus clientes o interesar a nuevos compradores, ya que permite de una manera directa y personal comunicarte con la audiencia,

 

Anuncia tu marca:

Los anuncios sociales son una plataforma excelente para poner en marcha muchas técnicas de ventas: captación de suscriptores, descargas de una aplicación, remarketing o incluso mostrar un catálogo de productos personalizado.

 

Crea promociones:

Es importante que tus clientes estén siempre alertas de tus promociones u obsequios así que intenta crear un plan de regalos o concursos virtuales para ellos, esto les gusta a todos.

 

Finalmente, y una vez vistas algunas estrategias para mejorar las ventas online durante esta época complicada, es preciso recordar el cuidado que como comerciantes debemos tener en el manejo de la información que ofrecemos y poseemos, ya que si busca que su negocio gane credibilidad y reconocimiento, es muy importante darle un buen uso. Se entiende que en el escenario virtual es un insumo importante para el manejo del Marketing digital y el diseño de su estrategia, pero de su manejo correcto depende la fidelización de los clientes o la etiqueta no peligroso para los usuarios de la red.

 

Si le interesó esta información y desea conocer cómo desde Alianzanet Digital podemos ayudarte a mejorar tus ventas en la red, puedes contactarnos a través de la página web www.alianzanetdigital.com, al correo electrónico  comercial@alianzanetdigital.com o a nuestros celular y whatsapp 3128776216

No Comments

Post a Comment

Llámanos ya!