logo

Somos una familia. La mejor familia que puedas imaginar. Y lo que nos hace ser familia es que tenemos algo en común: amamos lo que hacemos.

Carrera 76 #42-14 piso 3 Laureles, Medellín
(+57) 4 3224186
[email protected]

Alianzanet Digital

hosting y dominio

¿Qué es un hosting y un dominio?

Si hasta ahora incursionas en el mundo digital, o tal vez solo te has preguntado cómo funcionan las páginas que constantemente visitas, hoy te contaremos cuáles son los servicios básicos para que una web funcione.

 

Lo primero que debes saber, es que el hosting es el espacio en un servidor donde se almacenan los archivos de una página web para que sea visible en Internet, y por su parte, el dominio web es la dirección que se escribe en la barra del navegador y permite acceder a un sitio web. Ejemplo www.alianzanetdigital.com ¿Aun no está claro?

 

Veamos un ejemplo mucho más claro, aplicado al mundo físico.

Imagina que tienes una panadería, y quieres buscar un local para vender tus productos, tu recorres toda la ciudad hasta encontrar un lugar adecuado, con una dirección fácil de ubicar, y con espacio suficiente para hacer y vender el pan, pues bien, ese lugar físico donde puedes recibir los clientes se asemeja al hosting, pues en este espacio se aloja toda la información de tu sitio web, del igual manera, esa dirección que le vas a dar a todos tus compradores para que sepan dónde encontrarte, se asemeja al dominio. ¿Más claro?

 

Características del hosting

Como ya lo mencionamos, el hosting es el espacio de almacenaje que ocupan los datos de tu sitio web dentro de un computador conectado a internet con capacidad suficiente, también llamada servidor. Los elementos básicos de un plan de hosting son los siguientes:

Número de sitios: la mayoría de los proveedores de hosting te ofrecen planes desde un sitio hasta sitios ilimitados asociados a tu misma cuenta.

Almacenamiento: Tu proveedor puede ofrecerte una cantidad de gigabytes limitadas, así como servidores dedicados para almacenar grandes cantidades de información específica.

Seguridad: Algunos planes incluyen soporte de seguridad, otros lo ofrecen por separado, sea cual sea, es importante que intentes adquirirlos para evitar pérdida de información por ataques cibernéticos.

 

Características del dominio

Para que la dirección de tu sitio web tenga un alcance significativo, debería tener estas características:

  • Que sea fácil de escribir
  • Que genere recordación
  • Que sea corto
  • Que no tenga caracteres extraños como (-), (*), (#),

 

Te puede interesar

Cinco razones para que tu empresa cuente con un sitio web

Además, debes tener en cuenta la extensión, pues esta es la forma como definimos qué tipo de alcance debe obtener nuestro sitio web. Existen dos tipos de extensiones, de acuerdo a la naturaleza de tu empresa o dónde estés ubicado.

Según la naturaleza de tu empresa:

.com: comercial

.net: red o comunidad.

.info: informativas o noticias.

.gov: gubernamental.

.org: organizaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro.

.edu: entidades educativas.

.mil: fuerzas militares.

 

Según el país de origen:

.co: Colombia.

.es: España.

.br: Brasil.

.ar: Argentina.

.mx: México.

 

Para escoger la mejor opción puedes combinar los dos tipos, por ejemplo:

.com.co: describe que es comercial y está ubicado en Colombia.

Ahora, ya sabes que cuando se habla de hosting web se refiere al “espacio” donde se mantiene un sitio web, y cuando se habla de dominio se refiere a la dirección para que puedan ubicarte, puedes contactarnos para asesorarte y ayudarte a impulsar tu marca a través de la creación de tu propio sitio web.

 

Además, en Alianzanet Digital alojamos tu sitio de manera transparente y segura, ofrecemos soporte 24/7 y configuramos tus correos corporativos. No esperes más, crea tu sitio web y expande tu negocio. Contáctanos

Llámanos ya!