logo

Somos una familia. La mejor familia que puedas imaginar. Y lo que nos hace ser familia es que tenemos algo en común: amamos lo que hacemos.

Carrera 76 #42-14 piso 3 Laureles, Medellín
(+57) 4 3224186
[email protected]

Alianzanet Digital

Métricas en redes

Por qué son importantes las métricas de tus redes

En el marketing digital, las métricas son la hoja de ruta imprescindible para establecer los pasos que debe seguir un contenido dentro de las redes sociales.

Realizar un análisis y seguimiento de las métricas para redes sociales es una tarea indispensable para toda marca o empresa que pretende usar estas plataformas de manera efectiva y rentable. Lo que no se puede medir, no se puede mejorar y por ende es como si no existiera.

Una información estructurada y con objetivos claros permitirá convertir a usuarios anónimos en clientes de una forma más efectiva, sin embargo, si no mides el impacto que genera dicha información desconocerás su efectividad y si se alcanzan o no las metas propuestas.

¿Qué tener en cuenta sobre las métricas en las redes?

 

  • Definir objetivos claros

 Antes de analizar cualquier aspecto medible en marketing, pregúntate: ¿qué es lo que realmente necesito? Debemos tener claro que monitorear y analizar nuestras acciones requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por ello es necesario fijar objetivos concretos y no ir a ciegas a la hora de medir nuestros resultados.

  • El tamaño de la audiencia o comunidad

 La audiencia es el número de personas que conforman cada uno de tus canales sociales (followers, fans, seguidores y contactos). Esta es la más básica y en ciertas ocasiones la más obsesiva de las métricas para redes sociales ya que muchas de las acciones que emprenden las marcas está solamente asociada con aumentar el tamaño de su audiencia.

Una vez que empiezas a participar activamente en las redes sociales, bien sea Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Google+, tienes que prestar atención a cuántos seguidores, fans y personas están en tus círculos. Estos datos son un buen indicador del alcance de tu empresa o marca y pueden ser un anclaje para asegurarte de que estos números crecen mes a mes.

  • Engagement

Al crear una página en Facebook para tu negocio, es esencial que prestes mucha atención al engagement de tus mensajes.

El engagement o compromiso no es más que la interacción del público con las publicaciones en tu página, como clics, likes, comentarios y, principalmente, las veces que son compartidas tus publicaciones.

  • Tráfico social

Una buena estrategia de Marketing Digital no se hace sólo en las redes sociales. Los blogs y sitios institucionales son propiedades valiosas para cualquier empresa.

Por eso esta métrica te muestra si tus perfiles en las redes sociales funcionan como puentes para los demás canales de comunicación de tu empresa con los potenciales clientes, puede ser un sitio web, un blog, una tienda virtual, incluso el correo electrónico o chat de whastapp.

Te puede interesar

Beneficios del marketing digital para tu empresa

 Herramientas para análisis de métricas en redes sociales

La clave para sacarle todo el provecho a las redes sociales es escuchar lo que tu audiencia dice sobre ti, analizar esos datos y finalmente alcanzar inteligencia empresarial: usando toda esta información podrás conocer mejor a tus clientes y mejorar tu estrategia de marketing. Algunas de las herramientas más conocidas son:

Hootsuite

Google Analytics

Social Mention

Buffer

Keyhole

Oktopost

No existe una herramienta perfecta o definitiva, esto dependerá de nuestra actividad, sector, objetivos, presupuesto, etc, pero seguro que entre todas las vistas podrás encontrar algunas útiles para tus campañas de marketing en redes sociales.

Alianzanet Digital cuenta con profesionales que te ayudarán alcanzar tus metas. Contáctanos ya y te asesoramos

Llámanos ya!