logo

Somos una familia. La mejor familia que puedas imaginar. Y lo que nos hace ser familia es que tenemos algo en común: amamos lo que hacemos.

Carrera 76 #42-14 piso 3 Laureles, Medellín
(+57) 4 3224186
comercial@alianzanetdigital.com

Alianzanet Digital

pasarelas de pago

Pasarelas de pago y su utilidad en medio del Covid – 19

En época de pandemia donde evitar el contacto social es una regla, el internet se ha convertido en el mejor aliado de vendedores y clientes, quienes ven en el comercio electrónico la oportunidad de satisfacer sus necesidades sin salir de casa.

 Partiendo de la definición de pasarela virtual como un servicio implementado por las tiendas electrónicas, para facilitar a los clientes el pago por un producto o servicio, algo así como un datafono virtual, se puede decir que en la actualidad son estos nuevos mecanismos de ‘e-commerce’ los que más se han popularizado a raíz de la aparición de Covid – 19 en el Mundo.

Y es que según cifras entregadas por Fenalco el aumento de compras en línea y las transacciones virtuales aumentaron en Colombia alrededor del 70% desde la llegada del virus al País, lo que significa además que se convierte en una necesidad urgente para los comerciantes proteger sus plataformas digitales y mejorar la experiencia de los clientes a la hora de paga por sus productos.

Mientras en el Mundo un informe de Mercado Libre señaló que con la llegada de la pandemia de coronavirus, en la plataforma de compras digitales se han registrado más de 1.7 millones de usuarios nuevos en Latinoamérica.

¿Por qué tanta aceptación de estas plataformas?

Básicamente se debe a la facilidad de pagar por un producto o servicio sin salir de casa, además de las facilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes, ya que dejas de depender de un computador para realizar movimientos financieros.

  ¿Qué es lo que más están comprando las personas por Internet?

 Desde inicios de marzo de este 2020, mes en el que fue declarada la cuarentena obligatoria, dentro de la lista de artículos más vendidos en las pasarelas de pago virtual, se encuentran los elementos de la salud como tapabocas y gel antibacterial. Además de equipos de oficina como computadores y escritorios, e implementación deportiva.

Te puede interesar

Vender en internet, el nuevo reto de la pandemia

¿Cómo funciona una pasarela de pago?

 Estos son los pasos necesarios para completar una operación de compra si seleccionas este método de pago:

Escoger el producto y datos personales

La selección y los datos son cifrados para ser enviados de forma segura por el dispositivo del usuario a la tienda online. Se selecciona entonces la forma de pago a través de alguna de las pasarelas que ofrezca el sitio.

Conexión con el TPV Virtual

El usuario es redirigido a la página segura del Terminal de Punto de Venta. Si el pago es con tarjeta redirigirá a la página de RedSys o Ceca en función del banco con el que trabaje el ‘e-commerce’.

Posteriormente, la tienda online recibe encriptados los datos que ha facilitado el usuario en el paso uno. El importe, la moneda, un identificador del pedido y el nombre del titular, que son reenviados a la pasarela de pago.

Datos de pago y verificación

El TPV Virtual solicita al usuario los datos de la tarjeta o cuenta de usuario, en el caso de las pasarelas de pago de intermediarios no bancarios tipo PayPal y similares.

Estos datos son enviados al banco del usuario que realiza la compra. En función del TPV virtual que tenga la tienda online y de los protocolos de seguridad que este exija, en este momento se le puede solicitar al usuario que introduzca su clave de seguridad, una contraseña enviada al celular o correspondiente a una tarjeta de coordenadas.

Confirmación del pago

El banco del usuario recibe la operación, la autoriza y se realiza el pago del pedido online. El TPV virtual muestra al usuario la confirmación del pago y un comprobante de la operación de compra. Si el pago no es autorizado se muestra un mensaje con la causa del rechazo.

En función de la configuración, recibirá un email con los datos del pago realizado y su concordancia con un pedido.

¿Por qué son tan útiles estas pasarelas?

 

  • Ofrecen una amplia gama de medios de pago: tarjetas de crédito y débito, así como medios de pago locales como el efectivo.
  •  La mayoría de ellas poseen un riguroso modelo antifraude, a través del cual filtran las transacciones en sistemas de detección y cuentan con certificaciones para proteger la confidencialidad e integridad de los datos de los titulares de las tarjetas.
  • Brindan soporte permanente en caso de presentarse algún inconveniente en la plataforma.
  • Se adaptan a los dispositivos móviles: acorde con la tendencia del mercado.
  • Ofrecen la opción multidivisa: de esta manera facilitan el pago al comercio en su moneda local.

 

Finalmente, en Alianzanet Digital sabemos que la situación generada por el Covid – 19 ha causado gran incertidumbre en todo el Mundo, tanto a consumidores como comerciantes, por lo que dentro de nuestro portafolio de servicios como agencia de publicidad para medios digitales, ofrecemos soluciones creativas y efectivas a empresas y organizaciones que buscan posicionar su marca, fortalecer su imagen y llegar a nuevos públicos.

 

Visítanos en www.alianzanetdigital.com o contáctanos a través del correo electrónico comercial@alianzanetdigital.com o al teléfono 312 8776216. Estamos ubicados en la carrera 76 #42-14 Piso 3 Barrio Laureles, en Medellín, Colombia.

No Comments

Post a Comment

Call Now ButtonLlámanos ya!