logo

Somos una familia. La mejor familia que puedas imaginar. Y lo que nos hace ser familia es que tenemos algo en común: amamos lo que hacemos.

Carrera 76 #42-14 piso 3 Laureles, Medellín
(+57) 4 3224186
[email protected]

Alianzanet Digital

reuniones virtuales

Las mejores herramientas para realizar reuniones virtuales

Las mejores herramientas para realizar reuniones virtuales

El incremento en el consumo de internet por cuenta del confinamiento obligatorio y el teletrabajo, ha potenciado el uso de aplicaciones para realizar llamadas grupales que permitan continuar el curso de las actividades diarias: estudiar, trabajar o simplemente hablar con la familia que se encuentra lejos.

Y aunque muchas personas desconocían la mayoría de las aplicaciones, ahora no pueden vivir sin ellas, pues les permite estar conectados con su entorno y minimizar al máximo, el riesgo de retrasar sus labores e incluso, perder su trabajo.

Aunque algunas gozan de mayor reconocimiento que otras, te contamos cuáles son las mejores y más utilizadas por los usuarios de todo el mundo. Si eres de los que usa solamente una de ellas, este blog te ayudará a comprender mejor los beneficios de otras y tal vez, te animes a explorarlas para determinar cuál es la apropiada, de acuerdo a tus necesidades.

Skype

Tal vez una de las herramientas más antiguas y reconocidas para efectuar reuniones virtuales. Además de ser muy fácil de usar, una de sus mayores ventajas es que funciona en la mayoría de los equipos: Windows, Mac OS X, Linux, etc.

Ser una de las más antiguas la convierten en una de las más seguras, por eso, Microsoft hoy, Skype integra el cifrado a las conversaciones mediante el protocolo Signal, se trata del mismo que usan Whatsapp, Google y Facebook que garantiza el envío y recepción de mensajes seguros.

Además, Skype es una herramienta que permite a los usuarios, además de comunicación vía chat, realizar llamadas de voz y video, a través de la tecnología de Voice over Internet Protocol (VoIP). El uso de Skype se ha expandido rápidamente, ya que sus recursos son muy útiles en el día a día de los equipos de trabajo, y por su bajo costo.

Te puede interesar

Redes sociales crecimiento orgánico o a través de pauta

Zoom

Esta popular aplicación nació en el 2011 gracias a Eric Yuan. Sin embargo, durante el 2020 la plataforma creció a pasos agigantados y logró conectar a miles de personas alrededor del mundo. ¿A qué se debe su éxito?

Aunque sus funcionalidades dependen del plan al que accedas, el básico funciona bastante bien en relación con las dos versiones de pago existentes. Esta versión ofrece una sala con 100 participantes y una duración máxima de 40 minutos, además, cuenta con soporte en línea para las personas que tengan alguna dificultad.

Por otra parte, permite la participación organizada de los asistentes a través de un ícono para pedir la palabra, grabar las sesiones, poner fondos divertidos, compartir la pantalla, y activar las salas de espera, esta última opción ha resultado muy útil, pues se han registrado varios casos donde personas externas, que no han sido invitadas, participan en las reuniones compartiendo información violenta e incluso pornográfica. Con esta opción, cuando los invitados usen el link de la reunión aparecerán en una lista de espera con el resto de usuarios. Así, podrás seleccionar individualmente cuáles de ellos ingresan o no al encuentro.

Hangouts Meet

Hangouts Meet es una versión más avanzada del Hangout normal. Este último tiene un límite de 10 participantes para las reuniones en su versión para usuarios convencionales, y 25 en la empresarial, Hangouts Meet tiene como límite los 100 participantes con la tarifa básica, con la posibilidad de que sean más dependiendo del plan de pago que tengas.

Una de las principales ventajas es que como está integrado en la suite de Google, te permite conectar todas tus actividades en un solo lugar. Sin embargo, solo es posible acceder si estas navegando por Google Chrome.

También permite programar reuniones poniéndolas en el calendario de Google, y para las personas que pagan versiones de tarifa Enterprise de G Suite, es posible crear un número de teléfono que te permitirá participar por voz, sin necesidad de contar con datos.

Microsoft Teams

Para finalizar, la interfaz de comunicación de Temas te permite tener conversaciones escritas privadas con uno o varios usuarios, pero se diferencia de otras porque cuenta con opciones para enriquecer el texto, como asignar importancia a un mensaje y hacer seguimiento a los mismos.

Además, Microsoft Teams permite compartir archivos y editarlos en línea, opción muy útil en los entornos laborales y educativos. Como si fuera poco, tienes la opción de organizar equipos, lo que facilitará el trabajo en equipo y la entrega de compromisos.

En materia de seguridad, Microsoft desarrolló Teams con tecnología de seguridad estándar desde su propia infraestructura. Las comunicaciones se cifran de forma predeterminada y usa servidores certificados, lo que permite que la información se transporte segura en tiempo real.

Ahora que ya conoces las plataformas más utilizadas para realizar reuniones grupales, puedes elegir la que más te convenga. Recuerda que lo más importante es escoger una que sea fácil de manejar, que te brinde soporte constante y, sobre todo, que proteja tu información.

Si quieres que te asesoremos, comunícate con nosotros. En Alianzanet Digital contamos con un equipo profesional y capacitado para orientarte, capacitarte y escuchar tus necesidades.

Llámanos ya!