logo

Somos una familia. La mejor familia que puedas imaginar. Y lo que nos hace ser familia es que tenemos algo en común: amamos lo que hacemos.

Carrera 76 #42-14 piso 3 Laureles, Medellín
(+57) 4 3224186
[email protected]

Alianzanet Digital

SEO

Importancia del Seo en tu sitio web

Cualquier persona que tenga una empresa y que se haya interesado en incursionar o posicionar su negocio en internet, se habrá preguntado, ¿qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante? Pues bien, trataremos de explicártelo.

El posicionamiento SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en las páginas de resultados de los principales buscadores.

En este sentido, se podría definir el SEO como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario, lo que se traduciría en mejores ventas y por supuesto en un crecimiento del negocio.

Posicionamiento web, SEO on page y SEO off page

Las acciones para mejorar el posicionamiento, pueden llevarse a cabo dentro y fuera de la web, acá te explicaremos en qué consiste cada uno.

SEO on page, hace referencia al conjunto de técnicas que se aplican en la propia página web que queremos posicionar, algunos factores a la hora de optimizar el SEO on page de una web son:

  • Mejora la velocidad y optimización de tu web.
  • Optimización de imágenes.
  • Creación de contenido de calidad.
  • Buena experiencia de usuario web.
  • Buena estructura de las etiquetas Html, H1, H2 H3.

El SEO on page por sí solo no garantiza buenos resultados.

SEO off page, lo podemos definir como el conjunto de técnicas que llevamos a cabo fuera de la web, como:

  • Uso de redes sociales.
  • Estrategias de Link Building.
  • Guest blogging, (difundir información de interés tanto para nuestros usuarios como para los potenciales).
  • Registro en directorios.

El Seo off page, te ayuda a ganar la autoridad que necesitas para mejorar tu visibilidad en buscadores.

Te puede interesar

Cinco razones para que tu empresa cuente con un sitio web

Entonces, ¿por qué es importante el posicionamiento SEO?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano, el SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es útil o no para los usuarios.

En cuanto esté mejor posicionada tu página web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que el usuario haga clic en el enlace y recibas más visitas. El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú ofreces.

Es importante entender que el SEO es un trabajo a medio y largo plazo, los resultados a veces tardan meses en conseguirse. El número de palabras clave a posicionar es limitado y depende del número de páginas de las que esté compuesta la web.

En conclusión, si quieres mejorar tu SEO y aparecer en los principales resultados de búsqueda, recuerda algunas técnicas que puedes aplicar en tu web:

  • Crear contenido de calidad.
  • Elegir un buen hosting.
  • Optimiza las imágenes.
  • Haz un buen uso de las keywords.

Alianzanet Digital cuenta con profesionales que te ayudarán alcanzar tus metas. Contáctanos ya y te asesoramos

Llámanos ya!