logo

Somos una familia. La mejor familia que puedas imaginar. Y lo que nos hace ser familia es que tenemos algo en común: amamos lo que hacemos.

Carrera 76 #42-14 piso 3 Laureles, Medellín
(+57) 4 3224186
[email protected]

Alianzanet Digital

Cómo elegir un buen dominio para tu sitio web

Cómo elegir un buen dominio para tu sitio web

De la misma manera que tú necesitas una dirección física para que te ubiquen más fácil, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

 

Una de las decisiones más importantes al iniciar un proyecto web es elegir el nombre. De él dependerán muchas cosas, entre ellas que las personas te encuentren sin mayor dificultad y recuerden tu marca más fácil, por eso hoy conocerás los aspectos qué debes tener en cuenta para que puedas tomar la mejor decisión, en relación con el nombre de tu sitio en internet. ¿Estás listo?

 

Breve repaso

Recuerda que un dominio es como el nombre de un sitio web. También conocido como la dirección electrónica o URL. El dominio entonces será quien “carga” la información, pero quien almacena los datos, archivos, imágenes y textos de tu sitio web es el alojamiento web, también conocido como Web Hosting. Sin un dominio y un hosting, no podrás iniciar tu proyecto web.

Te puede interesar

Qué es un hosting y dominio

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un dominio

Cuál es tu público objetivo

Conocer tu público objetivo te permitirá hacer una breve investigación sobre sus preferencias y gustos, así podrás saber, entre otras cosas, qué palabras claves son más populares o tienen un mayor volumen de búsquedas dentro de ese segmento, para ello puedes usar diversas herramientas como Google Trends o Google AdWords. De esta manera podrás elegir el término más adecuado para identificar tu página web.

 

Algo que te puede ayudar mucho es saber que los dominios de concordancia exacta de palabra clave (keyword) son más exitosos porque le das señales claras a Google sobre la actividad ofrecida en tu página, así que es ¡hora de buscar esa palabra clave!

 

Nombre corto y conciso

Una de las principales características de un dominio es que pueda reflejar la identidad de tu marca y a su vez, que sea de fácil recordación.

 

Será mucho más difícil que tus clientes te encuentren si tu dominio tiene tres o más palabras, lo ideal es elegir un nombre que resulte atractivo, que genere ese “clic” y que sea fácil de pronunciar, esto evitará confusiones o la tergiversación del mismo nombre. Lo peor que puede pasar es que alguien te diga “Por favor, ¿me lo puedes deletrear?”, si esto ocurre, estamos en problemas.

 

Recuerda que puedes identificar palabras vinculadas con la temática de tu web y jugar con ellas para crear un concepto novedoso y único. La denominada brainstorming o lluvia de ideas es una excelente herramienta para que, con tu equipo, hablen de esas palabras que conectan con tu empresa. Recuerda, por muy locas que parezcan, todas las ideas cuentan y lo importante, es que poco a poco vayan descartando hasta encontrar el nombre adecuado.

 

No usar guiones ni números

Uno de los errores más frecuentes, es usar guiones o números cuando nos damos cuenta que el nombre que habíamos elegido, ya es usado por otra marca. Entonces, muy entusiastas, le agregamos estos elementos pensando que así vamos a solucionar el problema, aferrándonos a la idea de que ese nombre tiene que ser nuestro ¡Grave error!

 

Agregar números y guiones puede generar confusión y menor recordación, además, si otro sitio ya tiene ese mismo nombre, entrarías casi que a competir con él, y en el basto universo del internet ya tienes mucha competencia para posicionar tu sitio web como para agregarle otro obstáculo más

 

Es importante saber que los registros de nombres de dominios son supervisados ​​por una organización llamada ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, por sus siglas en inglés). El ICANN especifica qué extensiones de dominios están disponibles, así que debes estar muy atento a verificar que el dominio que tanto quieres, reamente esté disponible.

 

La extensión que usarás

Las extensiones de un dominio son todas aquellas letras al final de la dirección de un sitio web, tales como .com, .co, .net, .edu, .ar, .mx, etc. Ellas ayudan a conocer la ubicación geográfica del negocio o la naturaleza del sitio web.

 

La opción más recomendada es la elección del .com, especialmente en casos de webs de marca y marca personal. Esta es la extensión más popular sin duda y, en un principio, hacía referencia únicamente a los dominios de carácter comercial. En la actualidad, su uso se ha extendido y es utilizada para todo tipo de páginas web y correo electrónico.

 

Después de la .com, las más usadas son las .net, .org y .info, sin embargo, ya que existen cerca de 400 extensiones, lo más importante es que, tanto el nombre como la extensión deben mantener una cierta coherencia para que ambos elementos estén unificados y estos sirvan para afianzar la imagen que quieres proyectar en el entorno digital que estás planeando.

 

Si necesitas orientación para elegir el mejor dominio o la mejor extensión, en Alianza Net te podemos asesorar.  Contamos con planes a la medida de tus necesidades y desarrollos desde cero.

 

Somos una agencia de publicidad para medios digitales que ofrece soluciones creativas y efectivas a empresas y organizaciones que buscan posicionar su marca, fortalecer su imagen y llegar a nuevos públicos. ¡Contáctanos y empieza tu proyecto web ahora mismo!

Llámanos ya!