logo

Somos una familia. La mejor familia que puedas imaginar. Y lo que nos hace ser familia es que tenemos algo en común: amamos lo que hacemos.

Carrera 76 #42-14 piso 3 Laureles, Medellín
(+57) 4 3224186
comercial@alianzanetdigital.com

Alianzanet Digital

web atractiva

Cómo crear una página web atractiva

El mundo actual y la pandemia en sí, continúan dándole mayor relevancia a la presencia digital de las empresas y marcas. Es así como las páginas web, siguen siendo un punto de conexión, relevancia y oportunidad para poder estar al alcance de las personas, sus gustos y necesidades.

 

Las páginas web son también una clase de vitrinas en las cuales puedes ofrecer, exponer o conectarte con tu público o usuarios. Por eso, es importante seguir algunos consejos y prácticas para que no solo tengas presencia online, sino las características que debe tener una página web para ser atractiva y rentable. Acá te damos una guía de cómo puedes lograrlo.

 

Jerarquía en el contenido

Por ejemplo, si para ti o identificaste que para tus usuarios lo más importante es encontrar los puntos de venta, estos seguramente deben estar de un modo altamente visible no en páginas internas, sino que, desde el mismo Home, se note y sea accesible.

 

Los videos deben ser lo más creativos posibles, incluso si tan solo se trata de un testimonio de un cliente, los videos corporativos creativos mejoran las ventas y el posicionamiento en tu sitio web, así como las estadísticas del tiempo que los usuarios navegan en ella.

Te puede interesar

Videos corporativos, esenciales en esta época

Diseño

Así como cuando visitas un lugar y ves las cosas ordenadas y tienen un sentido que te ubica espacialmente, así debes pensar en el diseño que vas a tener en tu página. El diseño debe conversar con el mensaje, bienes o servicios que quieres ofrecer. Además, con los colores y la marca en sí; recuerda que la identidad debe estar impregnada en este sentido. Si tus colores o logos son característicos, estos deben marcar el punto de partida.

 

De igual manera, procura que sea espacioso y limpio; esto quiere decir que no satures de formas o contenido cada espacio de tu sitio web, dado que esto puede ser contraproducente y generar el efecto contrario frente a quien ingrese a él, por el exceso de elementos.

 

Posicionamiento SEO

No basta con tener un portal llamativo, con un diseño excelente y un contenido de valor, si no se tiene en cuenta este ítem. Una página web atractiva, es aquella que también esta estratégicamente posicionada.

 

Es vital estar en las primeras posiciones de los buscadores, aumentando exponencialmente las opciones que de ingresen de manera rápida y más fácil. Ten presente este ítem para que la optimización para SEO, sea tu aliada e incluya palabras claves, para que de manera directa o con búsquedas relacionadas, lleguen primero a ti.

 

Diseño web responsive

No olvides adaptar tu sitio a dispositivos móviles. Más del 50% de las búsquedas de Internet se realizan a través de móviles o smartphones, por eso, ofrece toda una experiencia de navegabilidad con tan solo ingresar al alcance de la mano de tus usuarios, garantizándoles el correcto acceso y visualización.

 

Nosotros te ayudamos a pensar en tus usuarios y a potenciar la presencia digital de tu marca o negocio. Déjanos asesorarte, en Alianza Net contamos con planes a la medida de tus necesidades y desarrollos desde cero. ¡Contáctanos y empieza tu proyecto web ahora mismo!

 

No Comments

Post a Comment

Call Now ButtonLlámanos ya!