logo

Somos una familia. La mejor familia que puedas imaginar. Y lo que nos hace ser familia es que tenemos algo en común: amamos lo que hacemos.

Carrera 76 #42-14 piso 3 Laureles, Medellín
(+57) 4 3224186
[email protected]

Alianzanet Digital

Marketing Digital

Beneficios del marketing digital para tu empresa

El marketing digital es esencial para tu negocio o empresa, conocer de qué se trata, sus canales y sus ventajas, te ayudarán a comprender por qué su importancia, a diseñar las mejores estrategias o a contratar a un profesional que te guie en este proceso.

Entonces ¿qué es el marketing digital?

El marketing digital básicamente se trata de un conjunto de técnicas de mercadeo que se ejecutan en medios y canales de internet. Se trata de aprovechar al máximo todos los recursos y las oportunidades que hay en internet para potencias tu negocio de una manera más eficiente.

Webs, aplicaciones móviles, redes sociales, blogs, buscadores on line, publicidad en buscadores, publicidad en social media, mercadeo a través de correo, plataformas de video, foros, son algunos de los canales que formas parte del marketing digital, que no es más que un sistema para vender productos y servicios a un target específico de forma estratégica y congruente con la estrategia de marketing de tu empresa.

Ventajas  del  marketing  digital

Como te has de imaginar, el marketing digital tiene muchas más ventajas que el marketing tradicional, es una apuesta segura buscando mayor crecimiento, mejorar posicionamiento de marca y por supuesto ampliar la difusión de la comunicación empresarial.

 

  • Los costos son mucho más asequibles comparados con los canales de marketing tradicional.
  • Capacidad de control y corrección de campañas de publicidad en tiempo real, si algo no funciona, se puede detener en cualquier momento la campaña sin tener que gastar todo el material y el presupuesto destinado.
  • Capacidad de medición y análisis de todos los aspectos de las campañas.
  • Segmentación de mercado, una campaña digital puede llegar a un público muy grande o se puede segmentar a tal detalle que siempre obtendrá una información muy valiosa. También es posible adaptar la campaña para un público local, o un público muy objetivo.
  • Oportunidad de hacer test y probar todas las estrategias posibles.
  • No hay limitaciones geográficas.
  • Existe una retroalimentación directa con nuestros clientes y consumidores, pues el contacto directo entre el público y la empresa es constante.
  • Se puede ofrecer un servicio de atención al cliente las 24 horas los siete días a la semana, lo que se traduce en una atención de calidad.
  • Si eres una pyme estarás a la altura de las grandes compañías.
  • Se aumentarán las ventas de tus productos y/o servicios.

 

Sin duda, el marketing digital te permitirá llegar a tu público objetivo de manera más económica y sencilla, todo se debe a que a través de los medios digitales, mediante la publicación de comentarios positivos, evaluaciones acerca de tu empresa o producto, y clientes satisfechos, podrás atraer a nuevos clientes y construir una relación duradera.

 

Pero debes tener cuidado y prestar especial atención, pues si los clientes felices pueden ayudarte, los clientes insatisfechos pueden dañar tu negocio de una forma masiva e inmediata. Es por esto que debes estar al tanto de los comentarios, de responder en el menor tiempo posible todos los mensajes, resolver dudas, inquietudes, empoderarte de todos los aspectos relevantes o contratar a profesionales que se encarguen de estas tareas.

Llámanos ya!