logo

Somos una familia. La mejor familia que puedas imaginar. Y lo que nos hace ser familia es que tenemos algo en común: amamos lo que hacemos.

Carrera 76 #42-14 piso 3 Laureles, Medellín
(+57) 4 3224186
[email protected]

Alianzanet Digital

Beneficios de crear una página web en época del COVID-19

Beneficios de crear una página web en época del COVID-19

En el 2020 el COVID -19 obligó a cientos de compañías a cerrar las puertas de los locales e incursionar en el mundo digital.

 

Contar con un sitio web en época del COVID no es un lujo, es una necesidad. Cientos de empresas han visto una oportunidad de mantener su negocio a flote a través del marketing digital que integra, entre muchas otras cosas, la construcción y posicionamiento de sitios web.

 

Y es que, a pesar de las adversidades, los colombianos se han caracterizado por sobreponerse a años de dificultades, y una pandemia no sería la excepción, por eso, los empresarios han aprovechado que los beneficios de los negocios que implementan el marketing digital, han incrementado un 136% durante el 2020, lo que significa, mayores oportunidades, en medio de una crisis mundial.

 

Las páginas web, por su parte, acercan el producto o servicio a los clientes sin que se muevan de su hogar, que es, a fin de cuentas, lo que pretende el Gobierno nacional para asegurar en la medida de lo posible, la seguridad de los colombianos, pero ¿qué características y ventajas tiene un sitio web en las condiciones actuales?

 

Contenido útil y fácil de entender

Tu sitio debe ser práctico, con descripciones concretas y sin una docena de clics para llegar al producto.

 

Pues si tu cliente ingresa y no encuentra tu producto fácilmente, usas palabras muy técnicas y no le brindas la posibilidad de que permanezca por más de 4 minutos, seguramente no generarás ninguna venta o conexión que permita al usuario visitar el sitio más adelante.

 

Además, ten en cuenta que hoy, hay cientos de páginas que tal vez, ofrecen lo mismo o productos similares a los tuyos, y un sitio profesional, fácil de entender y con buena navegabilidad, puede hacer la diferencia.

Te puede interesar

Las mejores herramientas para realizar reuniones virtuales

Transferencias electrónicas

El comercio electrónico puede ser una herramienta muy útil para ayudar a la implementación de las medidas de salud pública, en este sentido, sí o sí tu sitio web debe habilitar el botón de pagos online, porque en tiempos de COVID las transacciones aumentaron de manera exponencial. Las personas no salen de sus hogares para evitar contagios y aglomeraciones, por tanto, prefieren pagar sus facturas y comprar sus bienes por internet.

 

En Colombia, aunque no todas están reguladas por la Superintendencia de Sociedades, existen pasarelas de pago tales como PayPal, PayU Latam, Mercado Pago, ePayco, En línea Pagos, Interpagos, Pagoagil, entre otras. Estas plataformas ayudan a ampliar los canales de venta e incluso, proyectan los negocios a realizar ventas en países diferentes de Colombia.

 

Adaptable a todos los dispositivos móviles

Los usuarios realizan sus búsquedas mediante un teléfono móvil, la tablet o el computador, por lo que es muy importante que los sitios web se adapten al tamaño y orientación de la pantalla en un instante. A esto se le denomina sitio web responsivo o responsive desing en inglés.

 

Además, es un hecho que a nadie le gusta esperar a que se cargue un sitio web, más aún, cuando se está consultando desde un dispositivo móvil con una conexión menor que la ideal, en este caso, la necesidad de que el sitio se cargue rápido es mayor.

 

Mejor experiencia multimedia

Si las personas, en medio del confinamiento (obligatorio o voluntario) no quieren o no pueden ir hasta tu tienda física, debes ofrecer toda una experiencia para que conozcan tus productos o servicios.  Fotografías de alta calidad, videos con testimonios, diseños atractivos que conecten y complazcan, visual y sonoramente sus sentidos.

 

Imagina una tienda de frutas y verduras que, ante la pandemia, decide ofrecer sus productos online, con fotografías opacas, desenfocadas, movidas o con los víveres en mal estado; desde luego, la tienda que ofrece frutas con fotografías profesionales y videos de alta calidad convence más fácil al consumidor, además de generarle más confianza.

 

Sabemos que es un momento difícil, pero tu negocio debe adaptarse a las necesidades de tus clientes. Visualiza una oportunidad en medio de la crisis y atrévete a dar el primer paso. Contáctanos y te ayudaremos a crear el sitio web que siempre soñaste.

Llámanos ya!