logo

Somos una familia. La mejor familia que puedas imaginar. Y lo que nos hace ser familia es que tenemos algo en común: amamos lo que hacemos.

Carrera 76 #42-14 piso 3 Laureles, Medellín
(+57) 4 3224186
comercial@alianzanetdigital.com

Alianzanet Digital

creación de marca

Aspectos claves en el proceso de creación de marca

Si tienes un proyecto empresarial en mente, uno de los primeros retos a los que debes enfrentarte es al de la creación de una marca. Conoce lo qué debes tener en cuenta.

 

Cuando hablamos de una marca, hacemos referencia a una identificación que representa una identidad simbólica de una empresa, producto o servicio. Esta marca será lo que tus clientes van a recordar, reconocer e identificar, por eso, debes tener en cuenta varios aspectos para conseguir esa lealtad del cliente hacia ella y que, en un medio/largo plazo, esa relación siga viva.

 

Qué tener en cuenta al crear tu marca

¿Cuál es tu público objetivo?

Realizar una segmentación de mercado es el primer paso para determinar a quién quieres vender. No todos necesitan o desean tu producto o servicio, por eso, perfilar a tu cliente es fundamental para, más adelante, crear las estrategias de acuerdo a características como la edad, la ubicación geográfica, los gustos, etc. Recuerda que, los productos o servicios que ofreces satisfarán un tipo de necesidades concretas, propias de un determinado tipo de cliente.

 

¿Cuál es la filosofía de tu marca?

La filosofía la definen los valores y el sentido de tu marca en relación con lo que quiere ofrecer, para encontrar empatía con los clientes. En otras palabras, es ese ADN que le permitirá a los consumidores asociar tu marca con algún aspecto de su día a día.

Por eso, ya no basta con anunciar productos. Ahora las empresas revelan sus valores corporativos en un afán de compartir creencias con sus públicos y generar esa relación de confianza y credibilidad, a partir de sensaciones y emociones que les permita sentirse identificados. Esa es, entonces, tu primera tarea.

Te puede interesar

Como elegir un buen dominio para tu sitio web

¿Cuál es tu propuesta de valor?

A no ser que estés lanzando al mercado un producto nunca antes visto, tu marca necesita una propuesta de valor. Y no es nada más nada menos que ese elemento diferenciador que te destaca sobre la competencia. ¿Por qué tus clientes deben consultarte a ti, y no a otra marca que vende exactamente el mismo? Porque tu tienes algo más atractivo, más interesante ¿Qué es? Piénsalo.

 

¿Qué quieres proyectar con tu logo?

El logotipo es uno de los elementos más importantes dentro del concepto de branding. Se trata de un pequeño diseño que representa una marca y todo lo que proyectas con ella.

Muchas personas consideran que contar con un logo es equivalente a tener su marca lista para lanzar el mercado, sin embargo, este es solo una parte del proceso.  Una vez definido el nombre, el logo, los colores, la tipografía, el tono, debes acompañarlo de diferentes elementos visuales que ayudarán a dar a conocer la marca. Estos elementos deben ser consistentes y hacen parte de la identidad corporativa. ¿Creíste que iba a ser así de fácil?

 

¿Cuáles son tus estrategias de marketing?

¿Cómo posicionar tu marca y generar reconocimiento? Las estrategias de marketing definen cómo se van a conseguir los objetivos comerciales de tu empresa. Hoy en día, prevalecen las estrategias orientadas a aprovechar los recursos tecnológicos y comunicar la información a través del internet. De allí que el marketing digital se convierte en el principal aliado a la hora de posicionar tu marca.

Una vez has llevado a cabo los anteriores pasos, tus estrategias de marketing impulsarán la marca generando recordación, posicionamiento y trascendencia en el tiempo.

La elección de la marca de tu empresa no es algo que debas elegir al azar y simplemente porque te gusta. Debes hacerlo de manera consciente y profesional, por eso, te recomendamos consultar con expertos que te orienten y te lleven paso a paso hacía el éxito del proceso.

Confía en Alianzanet. Contamos con expertos en branding para impulsar tu negocio y hacer realidad tus sueños. ¡Estamos esperándote!

No Comments

Post a Comment

Llámanos ya!