logo

Somos una familia. La mejor familia que puedas imaginar. Y lo que nos hace ser familia es que tenemos algo en común: amamos lo que hacemos.

Carrera 76 #42-14 piso 3 Laureles, Medellín
(+57) 4 3224186
comercial@alianzanetdigital.com

Marketing digital, un viaje expreso para toda empresa

Las compañías de hoy piensan en redes sociales para atraer más clientes, por eso, prefieren contratar ejecutivos con experiencia en mercadotecnia por internet y social media.

Viviendo en una época digital en la que cada vez más personas se conectan, el mercado actual, después de crear una identidad corporativa, para atraer más clientes, en lo primero que piensa es en redes sociales.

De ahí, que los ejecutivos que prefieren las empresas de hoy son aquellos cuyos fundamentos académicos están enfocados en Mercadotecnia, Marketing, Administración, Contabilidad, Finanzas, Negocios Internacionales, Estadísticas, Costos y Presupuestos e Investigación de Mercados, entre otras que se apliquen desde el punto de vista de las nuevas tecnologías.

Alberto Angulo Flórez, docente del programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de la Costa, CUC, precisa que, hoy día, el cliente es quien contacta la empresa a través de las redes sociales o sitios web.

El publicista y experto en desarrollo web y marketing digital, considera que las herramientas digitales solo son útiles para optimizar un proceso y centrarse en ellas conlleva a una comunicación fría, por lo que reitera que las redes sociales se hicieron para interactuar.

Destacando que las redes sociales solo son una parte del abanico de opciones  o estrategias que deben usar las empresas, Angulo describe que también es necesario tener un sitio web y componentes de marketing para generar contenido patrocinado, posicionamiento, publicidad por email, analítica web, segmentación de riesgo y analítica social, entre otras.

COSTO – BENEFICIO
Leonardo Vasallo Díaz, director de mercadeo y comunicaciones de la Corporación Universitaria Americana, resalta que lo más importante en el marketing digital es la facilidad para tener métricas y para tomar acciones a futuro que ayuden a generar una venta.
Como experto en estrategias digitales explica que esta forma de trabajo resulta ser menos costosa que el marketing tradicional.
“Permite saber quién entró en mi página web, quién se interesó en mi publicidad, si tomó una acción o decisión de compra, permite medir mi reputación en línea, saber si las personas están contentas o no con mi marca, saber quiénes son mis clientes y hacerles seguimiento”, detalla el también ingeniero de sistemas.
Para Vasallo las empresas que aún no se han sumado al trabajo de la mercadotecnia por internet, están perdiendo la oportunidad de impactar, de llevar su marca y ganar clientes.
“Las empresas que deciden invertir en marketing digital pueden obtener métricas y les permite hacer una campaña más efectiva, segmentación adecuada, y decidir a quién quieren llegar”, explica el asesor de mercadeo y publicidad.

PARA TODO TIPO DE EMPRESA
Más que una tendencia, los expertos describen el marketing digital como la herramienta ideal que permite, tanto a clientes como a potenciales consumidores, interactuar directamente con ellos.
Por lo anterior, también lo definen como la oportunidad perfecta para que pequeñas y medianas empresas puedan competir y ganen mercado.
“Quien desconozca los beneficios del marketing digital se pone en desventaja frente a la competencia y frente a las personas que se desempeñan en sus mismas labores”, afirma Vasallo Díaz.

MENOR INVERSIÓN, MÁS RESULTADOS
El marketing tradicional (anuncios y publicidad) suele ser muy caro. Sin embargo, el marketing digital le permite a las personas o empresas iniciar un negocio digital con una pequeña inversión, que utilizada en una buena campaña estratégica puede representar excelentes resultados y atraer a muchos clientes. Pero también puede aumentar el presupuesto diario para acelerar la frecuencia de una publicación.
El marketing digital tiene la propiedad de ser escalable, lo que resulta perfecto para este tipo de organizaciones y para cualquier proyecto, ya sea que esté en su etapa inicial o de crecimiento.

Llámanos ya!